Gravitational Wave
Por Heber Gabriel Pico Jiménez MD
Resumen
Este es un artículo basado en que la masa es puro vacío cuántico, esa intuición se logra aprovechar para la descripción de la afanosamente buscada Onda gravitacional. Decimos esto así de tácito porque en este artículo hemos demostrado que existen dos tipos distintos de ondas electromagnéticas que aunque viajan ambas a la misma velocidad de la luz, sus frecuencias y longitudes de ondas están ubicadas en bandos contrarios, unas son las ya detectadas ondas electromagnéticas cuyas longitudes de onda están siempre siendo menores que la velocidad de la luz y las otras, son aquellas ondas indetectables cuyas longitudes de onda son siempre mayores que la velocidad de la luz y precisamente allí es donde se ubican las ondas gravitacionales y cinéticas, pero esta vez hemos podido detectarle teóricamente su frecuencia “υ” y su longitud “λ” de onda de materia, también hemos demostrado su cantidad “p” de movimiento, hemos descrito cómo dicha onda se encarga de dilatar gravitacionalmente al tiempo y definir al agujero negro, se ha descrito además la onda de materia cinética y como se confía ella en dilatar por velocidad al tiempo. Todo esto ha sido descrito a través del profundo estudio de la reconocida relación energía momento de la “relatividad especial” sobre todo para dos observadores distintos y sin tener que violar un principio que es muy especial en la relatividad que es el principio de “Covariancia”. La “relatividad general” ha buscado afanosa a las ondas gravitacionales sin tener en cuenta que la velocidad de escape, es un movimiento no inercial y que además son un tipo de ondas de materia equivalentes a las ondas cinéticas, de allí la utilidad de la “relatividad especial” casualmente porque ella ha permitido estudiar primero a las ondas de materia cinética.
Palabras claves: Dualidad Onda Corpúsculo, Vacío Cuántico, Energía del Vacío, Fluidez de la Masa. Agujero Negro.
Abstract
This is an article, based on which the mass is void quantum, with this assumption that matter itself actually does not exist however, despite the sullen is that intuition is achieved leverage for the description of the busily sought gravitational wave. We say this as well of tacit because in this article we have found frequency "υ" and length "λ" of this wave of material traveling at the speed of light, have found their "p" amount of movement, described how the wave is responsible for gravitationally dilate at the time and describe the black hole has been described also the wave of kinetic matter and how it is hoped dilate at the time by speed. All this has been described through the unknown and deep study of the same relationship energy "special relativity" time for two different observers and without violating a very special principle of relativity which is the principle of "Covariance". "General relativity" searched to gravitational waves without taking into account that they are a type of waves of matter equivalent to the kinetic waves, hence the usefulness of "special relativity" casually because it has allowed to study first to kinetic matter waves.
Keywords: Duality wave-Corpuscle, quantum vacuum, vacuum, fluidity of the mass energy. Black Hole.
1. Introducción
Precisamos que la introducción de todos estos artículos son iguales, debido que el objetivo es sostener la nueva regla del octeto. Es la misma introducción de los dos últimos artículos referidos a la configuración electrónica y la posición del hidrógeno en la nueva tabla periódica. En este trabajo es básico el trabajo Anomalías de configuración electrónica.
Este artículo se basa sobre todo en la última publicación denominada Orbital molecular enlazante vacío.
El contenido de este artículo es en base a lo consignado en el trabajo “El electrón es una cuasipartícula compuesta” y la Hibridación del carbono.
Todos estos trabajos están basados en el anterior trabajo del tercer número cuántico magnético.
Todos estos trabajos están basados en que la masa de los cuerpos no es otra cosa que un vacío cuántico.
Todos estos trabajos están basados en el trabajo de las ondas de materia anterior.
2. Desarrollo del Tema.
La MASA como SINÓNIMO de ENERGÍA en el ESPACIO-TIEMPO-MASA
Existe una masa independiente, única, invariante que según esta teoría sería la cantidad de vacío cuántico, pues el vacío cuántico que crea la cantidad de movimiento del espacio-tiempo que ha sido curvado para configurar a las partículas subatómicas. Siendo así la masa como elemento solitario no existe en la naturaleza, hace parte eso sí de una magnitud física fundamental de tipo vectorial, que es la cantidad de movimiento mc, que como propiedad intrínseca del espacio-tiempo, surge de manera espontáneamente sin la necesidad de introducirlo artificialmente:
El espacio-tiempo curvado en cuatro dimensiones, origina un vacío dentro de sí donde dc, es la diferencial espacial que se recorre a la velocidad de la luz y dx, dy y dz son las ya reconocidas diferenciales espaciales.
Donde λ es la longitud de onda electromagnética y υ es la frecuencia electromagnética de la onda.
Donde p es la cantidad intrínseca de movimiento electromagnético, h es la constante de Planck y λ es la longitud de la onda electromagnética.
Reemplazamos a 14 en 12 y nos queda la siguiente relación:
Ahora, dividiendo entre la velocidad de la luz a la anterior relación número 7, nos queda la siguiente ecuación:
Si seguimos dividiendo entre la velocidad de la luz a la relación anterior, nos queda la siguiente relación:
Esta anterior relación es una relación para la masa como su misma observadora donde la velocidad es cero y se convierte en la siguiente masa en reposo:
Pero si esa masa es observada por otra masa que tiene una velocidad distinta, la observa de la siguiente manera:
Ahora, como la masa es sinónimo de energía entonces las anteriores relaciones se convierten en las siguientes:
Ó
Además esta anterior relación número 20 nos revela que hay una fracción v/c de la cantidad de energía total de la partícula, que se convierte en todo un espectro de energía irradiante, donde se encuentra haciendo parte la energía cinética debido a la traslación de la partícula y la energía rotatoria de la misma partícula, esta es la explicación del por qué a velocidades donde se cumple la mecánica clásica, la cifra de la fracción v/c se nota demasiado exagerada, la explicación es que en esa cifra se encuentran involucradas tanto la cantidad de energía cinética debido a la traslación, como la cantidad de energía debido a la rotación que la misma partícula.
Reemplazando a la anterior relación 16 en la también anterior relación número 13 nos queda la siguiente ecuación:
DUALIDAD ONDA-CORPUSCULO en la RELACIÓN ENERGÍA MOMENTO de la RELATIVIDAD ESPECIAL
Donde υm es la frecuencia de la onda de materia de la partícula, v es la velocidad de la partícula y c la velocidad de la luz.
Donde λm es la longitud de la onda de materia, υm es la frecuencia de la onda de materia de la partícula, v es la velocidad de la partícula y c la velocidad de la luz.
Reemplazando la relación 18 en 14 nos queda:
Recordemos que la anterior relación número 16 nos dice la equivalencia siguiente.
Reemplazando 18 y 16 en 14 nos queda la siguiente relación
Donde E es la energía de la partícula, υm es la frecuencia de la onda de materia y c la velocidad de la luz en el vacío.
DILATACIÓN GRAVITACIONAL del TIEMPO en el FOTÓN
Supongamos que un fotón emitido por una estrella cercana se aproxima a la Tierra, en virtud de la ley de la conservación del tetra-momento, para un observador co-presente la energía conservada del fotón permanece invariante. El principio de equivalencia de la relatividad general implica que ese observador situado dentro de un fotón, que es un sistema inercial es decir, que se halla en caída libre, pues por eso no experimenta ninguno de los efectos originados por el campo gravitatorio terrestre. De ello se deduce que la cantidad E de energía conservada del fotón no se altera como consecuencia de la acción de la gravedad y tampoco, lo hace la frecuencia de la luz.
Para el observador que está situado en el fotón, que no tiene masa en reposo pero siente íntegra la curvatura hacia la tierra y por eso la relación favorita que describe el movimiento curvo del fotón para ese observador es la anterior ecuación número 57 o 58:
Donde E es la energía del respectivo fotón, υm es la frecuencia de la onda de materia que en el fotón es igual a (1) o la unidad.
Donde υm es la frecuencia de la onda de materia, v es la velocidad del fotón y c la velocidad de la luz.
Donde E es la energía del fotón, h es la constante de Planck y υ es la frecuencia electromagnética del fotón.
Ahora bien, si las observaciones las realizara un astrónomo situado en la superficie de la Tierra, esto es, en reposo con respecto a su respectivo campo gravitatorio, los resultados serían muy distintos debido a que el observador terrestre debe estudiar a la partícula con una relación que aunque tiene que ser distinta a la que ha utilizado el observador inercial que está ubicado en el respectivo fotón, debe corresponderse fielmente con ella sin violar el principio de la “covariancia” que es un principio general de la relatividad.
El astrónomo podría comprobar cómo el fotón, por efectos de su caída libre hacia la Tierra, va absorbiendo energía progresivamente, que son ondas de materia pero que ahora son ondas gravitacionales de energía potencial gravitatoria y como consecuencia de esto último, su frecuencia de onda electromagnética se corre hacía el azul.
Sin tener que violar el principio de “Covariancia” la relación matemática que debe utilizar el astrónomo situado en la superficie terrestre, relación que alcance a expresar los fenómenos de absorción de energía potencial por los fotones en caída libre y manifestar el corrimiento de sus frecuencias hacia el azul, esa ecuación es la siguiente:
Donde E es la energía del fotón y υm es la frecuencia de la onda de materia del fotón.
El astrónomo que está situado en la superficie terrestre, debe expresar a la respectiva frecuencia de la onda de materia del fotón estudiado, como onda gravitacional que emite el campo terrestre donde el observador está ubicado en reposo.
Donde υm es la frecuencia de la onda de materia, v es la velocidad de la partícula, vo es la velocidad orbital y c la velocidad de la luz.
Donde υm es la frecuencia de la onda de materia, vo es la velocidad orbital, G es la constante gravitacional, M la masa que genera el campo gravitatorio, r es el radio por donde se mueve el fotón y c la velocidad de la luz.
Reemplazando 30 en la anterior relación 27 y 28 nos queda lo siguiente:
Donde E es la energía del fotón,G la constante gravitacional, M es la masa que genera el campo gravitatorio, r es el radio por donde se mueve el fotón y c la velocidad de la luz.
Hay divergencia entre la medición de energía obtenida por el astrónomo y la energía conservada del fotón. La explicación de esta contradicción es que el tiempo se ralentiza como consecuencia de la presencia de un campo gravitatorio.
A través de la aplicación general de la relación energía momento de la relatividad especial, se halla la siguiente fórmula de la dilatación temporal gravitatoria:
Donde Td es el tiempo propio entre los eventos A y B para el observador lento dentro del campo gravitatorio, To es el tiempo propio entre los eventos A y B para el observador rápido, distante del objeto masivo y por tanto fuera del campo gravitacional, G es la constante gravitacional y M es la masa aparente que crea el campo gravitacional.
DILATACIÓN del TIEMPO por VELOCIDAD
Supongamos que un planeta como la Tierra que orbita alrededor del sol a cierta velocidad orbital, en virtud de la ley de la conservación del tetra-momento, la energía conservada del planeta permanece invariante. El principio de equivalencia de la relatividad general implica, que un observador situado dentro del planeta, que es un sistema inercial es decir, que se halla en caída libre, pues por eso no experimenta ninguno de los efectos originados por la velocidad orbital. De ello se deduce que la cantidad E de energía conservada del planeta no se altera como consecuencia de la acción de la velocidad.
Para el observador que está situado en el planeta, que ni siquiera siente la curvatura orbitando al astro sol y por eso la relación favorita que describe el movimiento curvo del planeta para ese observador es la anterior ecuación número 57 o 58:
Donde E es la energía en reposo del respectivo planeta, υm es la frecuencia de la onda de materia en el planeta.
Donde υm es la frecuencia de la onda de materia, v es la velocidad del planeta y c la velocidad de la luz.
Donde E es la energía en reposo del planeta, h es la constante de Planck, m es la masa del planeta, c la velocidad de la luz y υ es la frecuencia electromagnética del fotón que constituye el planeta a la velocidad de la luz.
Donde E es la energía en reposo del respectivo planeta, υm es la frecuencia de la onda de materia en el planeta.
Ahora bien, si las observaciones las realizara un astrónomo situado en un avión, esto es, a una cierta velocidad con respecto al planeta, los resultados serían muy distintos debido a que el observador del avión debe estudiar al movimiento del planeta con una relación de velocidades que aunque tiene que ser distinta a la que ha utilizado el observador inercial que está ubicado en el respectivo planeta, debe corresponderse fielmente con ella sin violar el principio de la “covariancia” que es un principio general de la relatividad.
El astrónomo podría comprobar cómo el planeta, por efectos de su velocidad absorbe energía cinética y como consecuencia de esto último, su frecuencia de onda electromagnética se corre hacía el azul.
Sin tener que violar el principio de “Covariancia” la relación matemática que debe utilizar el astrónomo situado en la nave, relación que alcance a expresar los fenómenos de absorción de energía cinética por el planeta en caída libre y manifestar el corrimiento de sus frecuencias hacia el azul, esa ecuación es la siguiente:
Donde E es la energía del planeta y υm es la frecuencia de la onda de materia del planeta.
Donde υm es la frecuencia de la onda de materia, v es la velocidad del planeta y c la velocidad de la luz.
CANTIDAD de MOVIMIENTO en las ONDAS de MATERIA CINÉTICA
Así como existe una frecuencia υm y una longitud de onda de materia υm, pues también hay una cantidad de movimiento pm de la onda de materia:
Donde pm es la cantidad de movimiento de la onda de materia, E es la energía total de la partícula y λm es la longitud de onda de materia.
ONDAS GRAVITACIONALES
La frecuencia y longitud de las ondas gravitacionales es la misma de las ondas de materia pero convertida en onda gravitacional, en la siguiente relación:
Sabemos que:
Reemplazando nos queda:
CANTIDAD de MOVIMIENTO en las ONDAS GRAVITACIONALES
Donde pm es la cantidad de movimiento de la onda de materia
AGUJERO NEGRO
Considerando a la masa como un vacío cuántico, donde solo la sentimos a su alrededor de acuerdo a la carga de la cantidad de vacío que pueda tener, es muy fácil intuir el concepto de agujero negro como producto de un colapso gravitacional.
Este trabajo a través de la relatividad especial se encuentra un agujero negro, que no utiliza la “velocidad de escape” debido a que ella obedece a un movimiento no inercial, por lo tanto lo expresamos es base al que nos permite la velocidad orbital que nos entrega las características propias del agujero negro con un “radio de Schwarzschild” mucho más reducido:
3- Conclusiones:
a) LA PRIMERA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es la longitud de onda gravitacional:
b) LA SEGUNDA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es la frecuencia de onda gravitacional
c) UNA TERCERA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es que el producto de la longitud de onda gravitacional por la frecuencia de la misma onda gravitacional.
d) LA CUARTA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es que la longitud de la onda de materia cinética de una partícula cualquiera que se mueva a una velocidad v menor que la velocidad de la luz es:
Donde λm es la longitud de onda de materia cinética de la partícula, v es la velocidad de la partícula y c la velocidad de la luz en el vacío.
e) LA QUINTA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es que la frecuencia de la onda de materia cinética de una partícula cualquiera, que se mueve a una velocidad v menor que la velocidad de la luz es:
Donde υm es la frecuencia de onda de materia cinética de la partícula, v es la velocidad de la partícula y c la velocidad de la luz en el vacío.
f) UNA SEXTA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es que el producto de la longitud de onda de materia cinética por la frecuencia de onda de materia también cinética de una partícula incluso en el fotón también son iguales a la velocidad de la luz.
g) UNA SEPTIMA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es la relación que incluye tanto a las ondas electromagnéticas junto con las denominadas ondas de materia:
Donde h es constante de Planck, υ es la frecuencia de la onda electromagnética y υm es la frecuencia de la onda de materia.
Donde h es constante de Planck, υ es la frecuencia de la onda electromagnética y υm es la frecuencia de la onda de materia.
h) UNA OCTAVA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es la similitud que tiene la constante de Planck, la energía y la frecuencia en las ondas electromagnéticas, con la energía total de las partículas en reposo y la frecuencia de las ondas de materia.
Donde E es la energía en reposo de la partícula cualquiera y υm es la frecuencia de la onda de materia. Recuerden que:
4- Referencias
REFERENCIAS DEL ARTÍCULO.
[09] Ondas de materia
[08] Ondas gravitacionales de vacío cuántico.
[07] Ondas gravitacionales de vacío cuántico.
[06] Tercer número cuántico
[05] Electron como cuasipartícula
[04] Hibridación del Carbono
[03] tercer número cuántico
[02] Hibridación del carbono.
[01] Electrón Cuasipartícula.
[1] Nueva tabla periódica.
[2] Nueva tabla periódica.
[3] Ciclo del Ozono
[4] Ciclo del Ozono
[5] Barrera Interna de Potencial
[6] Barrera Interna de Potencial
[7] Ácido Fluoroantimónico.
[8] Ácido Fluoroantimónico.
[9] Dióxido de cloro
[10]Dióxido de cloro
[11]Pentafluoruro de Antimonio
[12]Pentafluoruro de Antimonio
[13]Tetróxido de Osmio
[14]Enlaces Hipervalentes
[15]Enlaces en moléculas Hipervalentes
[16]Nueva regla del octeto
[17]Estado fundamental del átomo
[18]Estado fundamental del átomo
[19]Barrera rotacional del etano.
[20]Enlaces de uno y tres electrones.
[21]Enlaces de uno y tres electrones.
[22]Origen de la barrera rotacional del etano
[23]Monóxido de Carbono
[24]Nueva regla fisicoquímica del octeto
[25]Células fotoeléctricas Monografías.
[26]Células Fotoeléctricas textoscientificos.
[27]Semiconductores Monografías.
[28]Semiconductores textoscientificos.
[29]Superconductividad.
[30]Superconductividad.
[31]Alotropía.
[32]Alotropía del Carbono.
[33]Alotropía del Oxígeno.
[34]Ozono.
[35]Diborano
[36]Semiconductores y temperatura.
REFERENCIAS DE LA TEORÍA
[1] Número cuántico magnético.
[2] Ángulo cuántico
[3] Paul Dirac y Nosotros
[4] Numero cuántico Azimutal monografías
[5] Numero cuántico Azimutal textoscientificos
[6] Inflación Cuántica textos científicos.
[7] Números cuánticos textoscientíficos.com.
[8] Inflación Cuántica Monografías
[9] Orbital Atómico
[10] Números Cuánticos.
[11] Átomo de Bohr.
[12] Líneas de Balmer.
[13] Constante Rydberg.
[14] Dilatación gravitacional del tiempo.
[15] Número Cuántico magnético.
[16] Numero Cuántico Azimutal.
Copyright © Derechos Reservados.
Heber Gabriel Pico Jiménez MD. Médico Cirujano 1985 de la Universidad de Cartagena Rep. de Colombia. Investigador independiente de problemas biofísicos médicos propios de la memoria, el aprendizaje y otros entre ellos la enfermedad de Alzheimer.
Estos trabajos, que lo más probable es que estén desfasados por la poderosa magia secreta que tiene la ignorancia y la ingenuidad, sin embargo, como cualquier representante de la comunidad académica que soy, también han sido debidamente presentados sobretodo este se presentó en Enero 06 del 2015 en la “Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales” ACCEFYN.